Salarios equitativos

Un buen clima organizacional es producto tanto de buscar el bienestar de los colaboradores, crear espacios amigables, propiciar el desarrollo de carrera, pero también otorgar salarios justos y equitativos en cada nivel. Para llegar a ser una empresa que pague salarios adaptados al mercado y lograr ser atractiva para atraer talento, se deben seguir una serie de pasos.

En un inicio se debe decidir la manera en que desea ser vista desde afuera, ya sea una empresa que se encuentra en la media de salarios o por encima de la media. Teniendo la política salarial establecida será vital contar con una estadística de salarios que se consigue en las encuestas salariales, las cuales se pueden adquirir con información a nivel nacional o a nivel internacional. Al contar con esa información la compañía puede compararse y conocer si actualmente es una empresa que paga con respecto a la media, por encima o por debajo del mercado.

Es en este momento que debe tomar acciones y decidir en qué rango desea situar los salarios de los puestos y hacer que los cambios sucedan. Con un buen análisis salarial y la implementación de ellos en sus puestos de trabajo, se logrará ser una empresa atractiva para el talento, logrando así salarios equitativos conforme al mercado laboral.

  • Share this post

Artículos Relacionados